Tendencia de show cooking
mayo 31, 2019

¿Qué incluye un servicio de catering para eventos?

Un servicio de catering para eventos es realizado por profesionales especializados en la preparación y presentación de los alimentos; en este servicio también se puede incluir el mobiliario, montaje, servicio de chef, camareros y personal de limpieza.

Contratar un buen servicio de catering para cualquier tipo de evento social que desees organizar, te ayudará a transformarlo en un evento exitoso; pero antes de elegir el mejor servicio, debes tomar en cuenta algunos aspectos como el lugar, la fecha y el horario.

Para elegir el mejor servicio de catering, también deberás establecer la cantidad de invitados que asistirán a tu evento; con esto es más fácil que los expertos puedan calcular las porciones de comida y bebida que sean necesarias.

Te recomendamos verificar que el servicio de catering incluya lo siguiente:

  1. Responsables de la planificación y dirección del servicio.

Es importante que te puedan orientar en la preparación del evento, incluyendo armar el menú; por lo que debes tener la suficiente confianza para expresar lo que deseas conseguir y puedan cumplirse tus expectativas; los expertos en este servicio se encargarán de la presentación de cada platillo y bebida, además organizarán los tiempos para servir.

La calidad del servicio de catering juega un papel fundamental para el éxito del evento.

  1. Servicio de montaje y limpieza.

Este servicio se debe encargar de todo lo relacionado a su labor; es decir, siempre mantendrá bien atendidos a los comensales, limpiando la mesa, ofreciendo bebidas cada determinado tiempo, y una vez que se termine el evento se podrá desarmar y limpiar cada espacio utilizado.

  1. Traslado de equipo a utilizar.

El traslado del equipo y mobiliario a utilizar es una tarea que debe considerar el servicio que contrates, así como los tiempos para realizar el montaje y preparar todo lo necesario para el evento. Todos los alimentos y bebidas deben conservar la temperatura ideal hasta el momento de servirse.

  1. Coordinación del personal necesario.

Para la elaboración de cada platillo y bebida se debe contar con el personal suficiente, para prepararlos y servirlos a los invitados, este servicio debe considerar la cantidad de personas que requiere para realizar el montaje y la preparación de todo lo necesario.

Para brindar un servicio eficaz se necesita un camarero por cada 10 comensales.

El Chef Alex Ortiz cuenta con profesionales para montar su propia cocina en el sitio del evento, garantizando la calidad de los alimentos; además es capaz de diseñar eventos personalizados de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Chef Alex Ortiz, calidad de alimentos garantizada en Cancún

1 Comment

  1. […] > Te recomendamos leer la nota: ¿Qué incluye un servicio de catering para eventos? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *