Consejos para tener la mejor fiesta de graduación
mayo 31, 2019
Mobiliario y decoración para eventos
¿Cómo elegir la mesa ideal para un evento?
junio 20, 2019

Mejor temporada para celebrar un evento al aire libre

Eventos al aire libre

Los eventos al aire libre son mágicos debido a que las locaciones son en espacios naturales, ya sea en un jardín o en la playa, se puede apreciar un hermoso paisaje mientras se disfruta de la fiesta.

Si quieres celebrar un evento al libre, el principal factor que debes considerar tanto tu mejor amigo como tu peor enemigo es el clima. Es importante que se elija cuidadosamente la fecha en que se celebrará el evento para poder tomar las precauciones necesarias y disfrutar plenamente de la fiesta sin ningún contratiempo.

Los 2 aspectos que debes tomar en cuenta al momento de elegir la fecha del evento son:

  • La temporada de lluvias.
  • La temporada de calor.

Si celebras en la ciudad de Cancún, debes considerar que la ciudad tiene un clima tropical y que existe una mínima probabilidad de que llueva en cualquier época del año, pero debes evitar planear un evento en la temporada de huracanes, siempre que esto sea posible.

La temporada de huracanes empieza desde el mes de junio hasta noviembre; durante estos meses Cancún tiene probabilidades de ser afectado, pero el riesgo incrementa durante septiembre y octubre.

Dejando estos meses de lado puedes celebrar cualquier evento en Cancún, algunas personas consideran que la mejor época para eventos es en invierno y primavera; durante el verano se evitan realizar muchos eventos debido a que las temperaturas llegar a ser de hasta 35° C, esta época se considera de mayor calor y humedad.

Los días más solicitados para celebrar un evento son en primer lugar los sábados, después se consideran los días viernes y algunos de los meses más solicitados son, enero, febrero, marzo, abril, mayo, noviembre y diciembre.

Una fecha que se debe evitar elegir para festejar los eventos es en la semana santa; por ejemplo, si el evento se trata de una boda religiosa, la iglesia no las realiza durante esa semana, además al ser una temporada alta de turismo, los precios suben, los espacios al aire libre suelen concurrirse y los proveedores se mantienen más ocupados.

El mes más elegido para celebrar un evento, sobre todo para las bodas, es noviembre. Durante el penúltimo mes del año el clima se vuelva más agradable, después de pasar por temporadas de intenso calor, lluvias y huracanes, comienza a sentir un clima fresco que invita a realizar eventos al aire libre.

Chef Alex Ortiz, servicio integral para cualquier tipo de evento en Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *