Consejos para una boda al aire libre
mayo 31, 2019
Consejos para tener la mejor fiesta de graduación
mayo 31, 2019

Ideas para tener una boda a la mexicana

En el mundo de las bodas existen muchas tendencias que suelen cambiar o que se adaptan año con año; sin embargo, para lograr que una boda sea única se necesita tener una inspiración que ayude a tener la temática de ese gran día.

La cultura mexicana es considerada la cultura más colorida, rústica, artesanal y la que logra generar una mayor inspiración con tan sólo recorrer las calles de los pueblos mágicos, mientras se aprecian los colores y las historias de las tradiciones prehispánicas para crear un espacio romántico y mágico.

Te compartimos algunas ideas para tener una boda a la mexicana:

  • El vestido de la novia puede ser de manta con diseños bordados en hilos multicolores, también puede ser un vestido blanco normal y los accesorios pueden ser los coloridos, el ramo también debe ser colorido y de flores del país.
  • El novio puede vestirse con un traje tradicional de charro y utilizar todos los accesorios como el sombrero característico.
  • Las damas de honor pueden vestirse con los famosos hipiles o vestidos que tengan algunos bordados.
  • Para la mesa de postres pueden incluirse los dulces tradicionales de México, o incluir una mesa con botanas y bebidas típicas de la región.
  • Las invitaciones pueden ser con papel picado y en colores neutros o llamativos.
  • Una idea original es regalar a los invitados maracas, para que en la ceremonia puedan utilizarlas cuando los novios se besen.
  • Para ambientar la fiesta suele tenerse música en vivo ya sean grupos o los clásicos mariachis.
  • Para el menú suele recomendarse hacer un buffet de guisados para que los invitados puedan hacerse los famosos tacos; es importante no olvidar las salsas y el guacamole, además de utilizar platos de barro. Las bebidas suelen ser cervezas o aguas frescas.
  • La decoración en general debe incluir papel picado, los centros de mesa pueden tener zarapes o rebosos, además de incluir floreros con botellas de cerveza, los adornos con pequeños nopales también pueden servir como recuerdos o tener sombreros de charros para regalar.

Tanto mexicanos como extranjeros pueden desear tener una boda a la mexicana, para esto es necesario contratar a especialistas dedicados a la planeación de eventos, esto te ayudará a tener la boda perfecta.

Chef Alex Ortiz, servicio integral para cualquier tipo de evento en Cancún

1 Comment

  1. […] > Te puede interesar leer nuestra nota: Ideas para tener una boda a la mexicana. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *