Las mesas son parte importante del montaje de un evento, por lo que es importante definir cuál será la mesa ideal dependiendo del estilo del evento que se está organizando.
Existen diferentes tipos de mesas y sillas que pueden ayudar a crear el ambiente adecuado para tu evento, por lo que es importante que conozcas las opciones de mesas que existen para los eventos.
Para elegir las mesas a utilizar, primero debes considerar lo siguiente:
Dependiendo del espacio con el que cuente la locación y el número de invitados, podrás dividirlos en grupos de 6, 8 o 10 personas para saber qué tipo de mesa será la ideal.
Los invitados suelen acudir en grupos dispares, trata de mantener a los conocidos juntos en mesas con números pares, esto mantendrá un orden.
Las mesas redondas son las más utilizadas debido a que son más prácticas y crean un ambiente casual, las conversaciones surgen con naturalidad y no existe ninguna barrera que impida que todos los invitados conversen. Si el espacio de tu locación es pequeño debes evitar utilizar este tipo de mesa, debido a que creará una sensación de agobio.
Las mesas cuadradas son ideales para aquellas locaciones que no cuentan con mucho espacio, este tipo de mesas aportan un toque de modernidad y ocupan poco espacio.
Si el evento es casual y al aire libre pueden utilizarse este tipo de mesas, el estilo rectangular suele recordar a reuniones familiares. Para las bodas que no son tan formales son ideales para el banquete, al igual que para los grandes eventos.
Para las locaciones con amplios espacios y con muchos invitados se puede hacer uso de las mesas imperiales. En las bodas muchas parejas eligen las mesas rectangulares de tipo imperial para tener una distribución elegante y menos clásica.
Si se trata de un evento íntimo y con pocos invitados esta mesa es la mejor opción para reunir a todos los asistentes. En las bodas los novios suelen sentarse al centro, seguidos de los familiares más cercanos y siguiendo con el resto de los invitados, se pueden intercalar entre hombres y mujeres.