Eventos al aire libre
Mejor temporada para celebrar un evento al aire libre
junio 5, 2019
Consejos para tener una boda tropical inolvidable
julio 9, 2019

¿Cómo elegir la mesa ideal para un evento?

Mobiliario y decoración para eventos

Las mesas son parte importante del montaje de un evento, por lo que es importante definir cuál será la mesa ideal dependiendo del estilo del evento que se está organizando.

Existen diferentes tipos de mesas y sillas que pueden ayudar a crear el ambiente adecuado para tu evento, por lo que es importante que conozcas las opciones de mesas que existen para los eventos.

Para elegir las mesas a utilizar, primero debes considerar lo siguiente:

  1. El espacio de la locación

Dependiendo del espacio con el que cuente la locación y el número de invitados, podrás dividirlos en grupos de 6, 8 o 10 personas para saber qué tipo de mesa será la ideal.

  1. La lista de invitados

Los invitados suelen acudir en grupos dispares, trata de mantener a los conocidos juntos en mesas con números pares, esto mantendrá un orden.

Podrás combinar diferentes tipos de mesas siempre cuando la forma y capacidad de la locación lo permita. 

5 tipos de mesas que puedes usar en tus eventos

  1. Redondas

Las mesas redondas son las más utilizadas debido a que son más prácticas y crean un ambiente casual, las conversaciones surgen con naturalidad y no existe ninguna barrera que impida que todos los invitados conversen. Si el espacio de tu locación es pequeño debes evitar utilizar este tipo de mesa, debido a que creará una sensación de agobio.

*Considera que en las mesas redondas sólo se pueden sentar entre 8 y 10 invitados.
  1. Cuadradas

Las mesas cuadradas son ideales para aquellas locaciones que no cuentan con mucho espacio, este tipo de mesas aportan un toque de modernidad y ocupan poco espacio.

*En este tipo de mesa pueden sentarse hasta 12 invitados.
  1. Rectangulares

Si el evento es casual y al aire libre pueden utilizarse este tipo de mesas, el estilo rectangular suele recordar a reuniones familiares. Para las bodas que no son tan formales son ideales para el banquete, al igual que para los grandes eventos.

*Pueden llegar a sentarse de 15 a 20 invitados.
  1. Imperiales

Para las locaciones con amplios espacios y con muchos invitados se puede hacer uso de las mesas imperiales. En las bodas muchas parejas eligen las mesas rectangulares de tipo imperial para tener una distribución elegante y menos clásica.

*En una misma mesa pueden estar 50 invitados.
  1. Forma de U o herradura

Si se trata de un evento íntimo y con pocos invitados esta mesa es la mejor opción para reunir a todos los asistentes. En las bodas los novios suelen sentarse al centro, seguidos de los familiares más cercanos y siguiendo con el resto de los invitados, se pueden intercalar entre hombres y mujeres.

Chef Alex Ortiz, servicio integral para cualquier tipo de evento en Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *