Mobiliario y decoración para eventos
¿Cómo elegir la mesa ideal para un evento?
junio 20, 2019
3 áreas que debes considerar en tu evento
julio 22, 2019

Consejos para tener una boda tropical inolvidable

Las bodas que se celebran en el Caribe o que tienen un estilo tropical son perfectas para la temporada de verano y estando en una locación al aire libre, de preferencia que esté cerca de la playa o en un ambiente fresco.

La decoración tropical es lo que tiene más valor en estas celebraciones.

Para conservar la esencia del estilo tropical en las bodas se necesita utilizar diversos colores, tanto en la vegetación como en las flores, también pueden estar presentes en otras decoraciones como las esferas o listones, pero debe mantenerse un equilibrio para que no parezca una fiesta infantil.

Las bodas tropicales son todo un éxito cuando cuentan con los elementos necesarios y todos los acompañamientos funcionan con armonía, como tener música alegre que ambiente la celebración.  

La estética tropical se caracteriza por los colores vivos, alegres, y los estampados florales

Elementos para una boda tropical.

  • Flores exóticas.

La combinación de flores y follaje crea el ramo de flores de la novia para que resalte cuando comience la ceremonia. También pueden utilizarse flores coloridas en los centros de mesa.

  • Vestimenta cómoda y colorida.

El clásico vestido blanco de la novia puede dejarse de lado para agregarle colores vivos que la hagan resaltar más, al igual que el novio puede dejar los colores oscuros y utilizar colores más llamativos.  Las damas de honos y los acompañantes del novio también pueden optar por utilizar vestuarios ligeros y coloridos.

  • Locación al aire libre.

Para hacer destacar una boda al aire libre es necesario que se tenga una agradable vista de la naturaleza; por lo general, éstas bodas suelen ser en el día o comenzar al atardecer de esta manera se pueden crear mejores ambientes que lograrán que los invitados y la pareja lo recuerden por siempre.

  • Decoraciones base de madera.

La textura de madera suele utilizarse mucho para crear combinaciones perfectas en los montajes de la mesa; pueden utilizarse bancas tipo picnic, sillas con cojines blancos. El mobiliario es con un diseño contemporáneos y los centros de mesa pueden ser discretos.

  • Servicio de catering.

El servicio de catering para eventos debe cumplir con las expectativas de la pareja. Pueden incluirse fruta de temporada o de la región, las frutas más comunes suelen ser las piñas y los cocos. Como parte de los canapés o platillos puede utilizarse mariscos.

Para cerrar con broche de oro la celebración se deben incluir cócteles personalizados, la piña colado es una bebida que no puede faltar, puede entregarse en la recepción y combinando todos estos elementos podrá conseguirse una boda tropical inolvidable.

Chef Alex Ortiz, servicio integral para cualquier tipo de evento en Cancún

1 Comment

  1. […] > Te recomendamos leer la entrada: Consejos para tener una boda tropical inolvidable. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *