¿Qué incluye un servicio integral para eventos?
mayo 31, 2019
Importancia del servicio de bebidas en los eventos
mayo 31, 2019

Claves para elegir el menú de la boda

Para organizar una boda se deben cumplir con varios aspectos, como escoger la fecha de la boda y buscar la locación donde se llevará a cabo la ceremonia y la fiesta, después de eso se debe elegir el menú para su evento, considerando que sea de su agrado, pero también para sus invitados.

Elegir el menú de la boda requiere de tiempo y dedicación por parte de ambos e incluso los padres de ambos pueden estar presentes; es importante que se aseguren de la calidad de la comida y del servicio del catering.

Claves para elegir el menú de la boda

La prueba del menú tiene la finalidad de decidir los platillos que se servirán ese día, puede ser una difícil elección, pero es importante que se cercioren de que los platillos que escojan sean los adecuado para su boda. Te recomendamos tomar en cuenta las siguientes claves:

  • Horario de celebración. Dependiendo del horario es el tipo de comida que puede servirse, una boda que se celebra en la mañana puede tener una mayor variedad de platillos, a diferencia de una boda que se festeja en la noche, debido a que deben ser más ligeros.
  • Temporada del año. Dependiendo de la estación en la que se celebre la boda se pueden elegir alimentos y bebidas típicos de la temporada. Además, cuando se ofrecen productos locales y de temporada el éxito de la fiesta está asegurado.
  • Cóctel. Conforme los invitados llegan a la locación de la fiesta después de la ceremonia deben ser recibidos con canapés y bebidas que amenicen el momento, mientras esperan que ustedes lleguen de la sesión de fotos.
  • Restricciones alimenticias. Debe conocerse si algún invitado tiene alguna intolerancia alimenticia para tener una opción que ofrecerle. Toma en cuenta las edades de tus invitados, si hay niños, jóvenes, adultos mayores, debes considerar alternativas que se adapten a sus necesidades, algunos platillos pueden ser más arriesgados que otros.

Pueden elegir lo tradicional como aperitivo y banquete o algo informal como los cocteles, donde el menú se sirve como botanas, tapas o canapés de manera continua. Esta alternativa logra que los invitados permanezcan de pie, o puedan utilizar periqueras.

Elegir el servicio de catering adecuado te permitirá convertir tu evento en uno inolvidable, es por eso que esta decisión es fundamental para cada pareja. El Chef Alex Ortiz se caracteriza por ofrecer un servicio de comida que es capaz de adaptarse a los gustos y necesidades, tanto de ustedes como de sus invitados, de tal manera que no habrá un menú igual en otra boda.

> Te recomendamos leer nuestra entrada: ¿Qué incluye un servicio de catering para eventos?

Chef Alex Ortiz, calidad de alimentos garantizada en Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *