¿Te casas en primavera? Prepara una boda romántica
enero 24, 2020
Consejos para organizar una fiesta de 15 años.
abril 1, 2020

Música y entretenimiento para eventos

Entretenimiento y musica para eventos

Si quieres realizar un evento debes procurar que tus invitados se sientan tan cómodos que no quieran irse sino quedarse para seguir celebrando. Los mejores eventos son los que suelen recordarse por siempre y en los que escucharás frases como “que gran evento” o “que buena fiesta”, con esto podrás sabrás que tu evento fue exitoso.

Al momento de decidir realizar un evento la locación se debe escoger en base al tipo de evento, número de personas o temporada, pero también podrías elegir aquellos que te ofrecen un servicio integral para eventos, es decir que ofrecen el catering, decoración, mobiliario, montaje, música y entretenimiento. Si un proveedor puede ofrecerte un paquete con todos los servicios, podrás estar seguro de que se ajustará mejor a tus necesidades.

Dos aspectos importantes para los eventos son la música y el entretenimiento, pero primero se debe determinar qué tipo de eventos se llevará a cabo, es decir si son eventos más sociales el ambiente deberá ser más festivo y divertido, al contrario de sin son eventos empresariales el ambiente deberá ser tranquilo, siempre acorde a la marca.

La música genera un bienestar emocional, escuchar canciones mejora el humor; la música que se utilicé debe crear una relación emocional, es importante elegir las canciones para que cada una pueda asociarse con algo bueno y positivo del evento.

Los secretos para tener un evento exitoso son la buena elección de música y entretenimiento

Como parte del entretenimiento el servicio de catering puede convertirse en un show cuando los chefs cocinan en vivo. Podrás llamar la atención de todos los invitados durante el banquete, tanto para eventos empresariales como eventos sociales.

Para los eventos empresariales la correcta elección de la música ayuda a que los invitados asocien tu marca con las canciones, de tal forma que al volverlas a escuchar mantendrás una presencia en sus mentes. La música suele utilizarse de apoyo para las presentaciones de productos, entregas de premios o galas manteniendo un ritmo agradable.

En el caso de los eventos sociales la música puede ser en vivo y se divide en:

  • Acompañamiento: Permanece en volumen bajo y con ritmos suaves. La música se conserva en segundo plano siendo armoniosa y tranquila.
  • DJ’s: Al ser un evento más informal el DJ puede animar a los invitado a celebrar. Los eventos sociales suelen ser más informales, por lo que tener un DJ es perfecto para animar a los invitados y dar énfasis al evento.
  • Mariachis: Suelen generar una gran expectativa y convertirse en los encargados de alegrar a los invitados en un día especial con música tradicional.

¿Quieres que tu evento sea exitoso? Contáctanos para elegir la música y entretenimiento

Chef Alex Ortiz, servicio integral para eventos en Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *