Fiesta temática
Secretos de las fiestas temáticas
agosto 20, 2019
Servicio de catering para eventos inolvidables
octubre 16, 2019

¿Cómo elegir el lugar para tu evento?

Servicio para eventos

Al momento de querer organizar un evento, lo primero que debes definir es el tipo de evento que deseas celebrar, teniendo esto en mente podrás escoger el lugar perfecto que sorprenda a tus invitados y convierta tu evento en una celebración inolvidable.  

Dos de los lugares más elegidos son los salones para fiestas y los jardines, pero también es común utilizar fincas, restaurantes o lujosos hoteles.    

Un evento es una experiencia única y el lugar donde se celebre puede convertirlo en inolvidable.

Buscar el lugar adecuado es una tarea a la que debes dedicarle tiempo, asegúrate de tener varias opciones y visitar cada uno en persona, no es lo mismo que verlo en fotos. Cuando comiences las cotizaciones de las locaciones recuerda identificar todo aquello que favorezca a tu evento.

Te presentamos 4 consejos que debes considerar para escoger el lugar más adecuado:

  • Determinar el tamaño del evento

Conocer el número de invitados es un factor que ayuda a considerar el espacio que tendrá el salón. Todos deben sentirse cómodos, sí el salón es muy pequeño la celebración no se disfrutará igual, pero sí es muy grande puede haber espacio muerto y se notará en mayor medida la ausencia de algo.

  • Considera la ubicación de la locación

Las locaciones que son céntricas suelen ser las más elegidos para celebrar un evento, porque además de tener un fácil acceso, el lugar no es difícil de encontrar y permite que los invitados se sientan seguros en la zona.

Tip: Nunca está de más adjuntar un mapa con la ubicación y referencias para que todos los invitados puedan llegar.

  • Elige la época del evento

La fecha en que celebrarás tu evento es importante para considerar sí es temporada de lluvias y calor, la mejor opción es un salón cerrado, en caso de querer un evento al aire libre debe haber una palapa o un lugar que permita proteger a los invitados de la lluvia.

  • Pregunta si la locación te ofrece algún servicio

Algunas locaciones ofrecen más servicios que solo la renta del espacio y esto representa una gran ventaja. Por lo general se incluyen los servicios de: catering, música, decoración, estacionamiento, entre otros.

Siguiendo estos consejos al pie de la letra te será más fácil tomar la decisión correcta y convertir tu evento en uno exitoso, pero también puedes considerar acudir con una empresa especializada en la planeación de eventos.

¿Necesitas ayuda para planear tu evento? Contáctanos.

Chef Alex Ortiz, servicio integral para eventos en Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *